domingo, 24 de junio de 2012

"Pteridium aquilinum", helecho común

Esta mañana he dado un paseo y en la orilla de la carretera había helechos (creo que es el común pero tampoco creo que supiera diferenciarlo de otro parecido, la diferenciación de plantas no es lo mío), me ha recordado a la asignatura de "Produccción de pastos y forrajes" que cursé en la carrera donde teníamos que diferenciar entre diversas especies vegetales de pastos (esta incluida), si no recuerdo mal unas 80, que no es mucho para la enorme diversidad pero a nosotros para hacer el exámen práctico nos parecía más que suficiente.
También me ha recordado a un blog (granjeronovato) que me parece muy interesante en especial a sus tratamientos naturales para el huerto basados en purín de helechos, ortiga y cola de caballo.

"Pteridium aquilinum", helecho común

También en el paseo de hoy he visto lo que me ha parecido un castor en esta pequeña charca cerca del río, cuando lo he visto se dirigía a esconderse en la maleza, y al escuchar el velcro de la funda de la cámara de fotos al abrirse ha desaparecido velozmente, tendré que vover por allí a ver si lo consigo inmortalizar, cosa dificil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario