domingo, 6 de junio de 2010

Alguien sabe qué es la "Lenteja" de San Juan??

Ya hace algún tiempo iba con I. y vimos este cartel al lado de la nueva pasarela sobre el Gallego, como estaba a medio km dijimos vamos a ver que es, fuimos pero no vimos nada, creo que avanzaríamos bastante más de o.5km pero ivamos atentos y nada, he pensado en volver a ir con el cuentakilometros para ver más exactamente donde debería estar pero se me fastidio el cable y estoy pendiente de ver si lo arreglo.
Pregunte a otra persona y me dijo que a él le había pasado exactamente lo mismo.
Alguien sabe qué es la "Lenteja" de San Juan??,  si es así que deje un comentario y resolvemos la incognita.
Busque por internet pero no obtuve nada significativo, pensaba que sería alguna formación geológica con forma circular, una sima o algo parecido pero en google earth tampoco vi nada apreciable.
Podían poner un cartel interpretativo que para aclarar lo que es al llegar al lugar en cuestión.
Lenteja de San Juan de Mozarrifar

8 comentarios:

  1. Es lo mejor que he encontrado.
    Si miras desde Google maps en relieve, se ve una formación curiosa, de restos de una crecida del rio Gallego.

    ResponderEliminar
  2. Añado al comentario de un informe de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza: "hace constar que la alternativa elegida afecta a un meandro abandonado del río Gállego como consecuencia de la acumulación de alteraciones antrópicas conocido como «la lenteja».
    Fuente: http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/BOAE/BRSCGI?CMD=VERDOC&BASE=BOLE&PIECE=BOLE&DOCR=21&SEC=FIRMA&RNG=200&SEPARADOR=&&PUBL=20090331

    ResponderEliminar
  3. mmmmm interesante aportación, aver si voy a Zaragoza y me doy una vuelta con la bivi, lo he ojeado con google maps, a ver si intalo el G eatth y hago la medición de la distancia a ver si coincide o se asemaja

    ResponderEliminar
  4. Si no me equivoco la Lenteja de San Juan es un meandro abandonado del rio Gállego. Se ve mejor desde el aire que desde el suelo.

    http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=41.719152,-0.826936&spn=0.017073,0.027595&t=k&z=15

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón, yo he estado hoy buscando la Lenteja, y después de andar hasta donde se acabba el camino , no he encontrado nada parecido a una lenteja. He visto dos carteles, el que indica a 0,5 km y otro que no indicaba distancia.

    ResponderEliminar
  6. lo visite creo que son restos donde antiguamente .hubo una presa canalizacion y salto de agua ,se ven restos de hormigon ,muy desgastado a los dos lados se supone que la confederacion del ebro tendria la respuesta

    ResponderEliminar
  7. lo visite creo que son restos donde antiguamente .hubo una presa canalizacion y salto de agua ,se ven restos de hormigon ,muy desgastado a los dos lados se supone que la confederacion del ebro tendria la respuesta

    ResponderEliminar