lunes, 31 de mayo de 2010

Uno de los coches de la flota del ayuntamiento de Zaragoza con Autogas

autogas glp Zaragoza
Hace unos meses me sorprendió ver este coche del ayuntamiento, un opel con autogas,  hoy le he hecho una foto, según parece el ayuntamiento tiene en su flota dos coches con este combustible.
El autogas o GLP(gas licuado del petroleo) contamina menos que la gasolina o gasoil, como tiene ventajas fiscales  sale más barato que ellos. En europa está mucho más extendido que en España, creo que sólo hay 32 estaciones con este combustible en España. En Zaragoza sólo se puede repostar en Autotaxi y en Utebo(únicos lugares en Aragón). Se usa en coches bifuel de gasolina y gas, el coche siempre arranca en gasolina hasta que el motor está caliente y puede pasar a gas si es la opción de la conducción.
Esto ya lleva años pero en España no evoluciona, yo creo que debería haber evolucionado más, por ejemplo en Zaragoza pones unos pocos surtidores más(se me ocurren grandes gasolineras no muy lejanas del centro, como la de Ranillas o la de Via Hispanidad) y ya se podría usar con bastante más soltura. Sin embargo si que parece que el gobierno va a poner puestos de recarga para el coche elctrico que todavía no ha llegado.
Me parece una buena opción, son poco conocidos en la población, los eléctricos tienen que mejorar, a mí me parecía mejor los coches propulsados por hidrogeno pero últimamente se habla menos de ellos, parece que las compañías tiran más por las baterías
Otra opción parecida es el Gas natural comprimido (GNC), esta opción es parecida pero no sé si se utiliza en España, es más usada en paises sudamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario