jueves, 11 de febrero de 2010

FIMA agricola 2010

Un lugar de Zgz que nunca hbía sacado
Se nota que la crisis afecta a la feria, otras veces era más impresionante(He ido hoy).
Desde luego estos vendedores de neumáticos saben como atraer las miradas que al fin y al cabo la feria es para eso y para vender lo que se pueda.

Impresionante la altura a la que puede vascular esta pala de tres metros cúbicos.

Había varios vehículos eléctricos como este camioncillo, a ver si se comercializan más y no tenemos que depender del petroleo y bajamos el CO2.

Esta forma de recoger los sarmientos no la conocía pero personalmente me gusta más una máquina que sacó Kuhn hace unos años que los recoge, los tritura y los pone en una bolsa de lona de estas blancas de un metro cúbico que se usan a veces para echar escombros en pequeñas obras y se pueden levantar y cambiar de sitio, además la bolsa tiene poros para que se siga secando la madera y pase el aire.

He encontrado una foto en la web(http://www.interempresas.net/fotos/161414.jpeg), Estaba en la feria pero no le he hecho foto, y parecía llena de sarmientos pero la he levantado con el brazo, debía estar llena se espuma aislante y solo el borde superior con sarmientos.
También me ha llamado la atención que había muchas trituradoras para poda de esas grandes que usan en parques…, parece que tras la moda del gasoil se vuelve a usar los recursos agrícolas y forestales para las modernas calderas de Biomasa.

El otro día oí en la tv que se está vendiendo leña del los grandes incendios del verano a
9 euros tonelada, me parece una VERGÜENZA, además de no salir rentable beneficia a algunos con el riesgo que corre el bosque para que otro año le prendan fuego por interés. Deberían triturarla para que sirva de abono para el bosque, o no recogerla y que el bosque se encargue de pudrirla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario