domingo, 3 de enero de 2010

Jaca. Subida al fuerte de Rapitán

Anda que no sudé la gota gorda ni nada corriendo por las interminables cuestas hasta el fuerte, me gustó más que la ciudadela, supongo que sería por las buenas vistas desde donde se domina Jaca.
También se puede acceder al foso por donde seguí corriendo pese a la maleza y por el borde elevado del foso. Durante la bajada me quedé con las ganas de haber subido en bici, algún día lo haré, no bajaba más rápido porque había curvas y porque mis zancadas golpeaban tan duramente contra el suelo que creo que incluso se me llegaron a inflamar las plantas de los pies y me molestaron unos días. Si bajo por allí en bici igual me despeño, anda que no joderá frenar por las curvas.
En la siguiente foto se puede ver donde se situa el fuerte, lo blanco en la cima es una enorme mole de hormigón y ladrillo, este edificio fue fuente de controversía por su situación y porque como se observa no pega nada con el entorno, a su izquierda está el fuerte que se mimetiza con el entorno y es casi indistinguible desde lejos.
Alto  fuerte de Rapitán JacaVistas fuerte de Rapitán Jaca
vistas fuerte de Rapitán Jaca peña Oroel


Puerta fuerte de Rapitán Jaca
interior fuerte de Rapitán Jaca
pared muralla fuerte de Rapitán Jaca
Foso fuerte de Rapitán Jaca
puente fuerte de Rapitán Jaca
Foso fuerte de Rapitán Jaca
ventanas artillería fuerte de Rapitán Jaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario